miércoles, 6 de febrero de 2008

Tatra 613. Exclusivo.... ¿Como un Aston?

De entre nuestros fabricantes freaks por antonomasia, el checo Tatra ocupa un lugar muy destacado. Desconocido por la inmensa mayoría, ligeramente recordado por sus camiones y olvidado por completo como fabricante de coches, Tatra tiene una historia espectacular. De hecho, el VW Escarabajo se basa punto por punto en diseños checos, pasados por la lima de Ferdinand Porsche para mayor gloria del nazismo; cosas que tenía el vivir en los restos del imperio austrohúngaro.

Para quedarte boquiabierto, aquí tienes su último modelo antes de que la división de turismos-de-lujo-para-comunistas cerrara: el 613. Cinco metros de largo, motor V8 trasero refrigerado por aire y más de 200 kilómetros hora... ¡para quien se atreva!

Nótese que este vídeo es de un Top Gear absolutamente embrionario y mucho más allá, toma nota del tipo con camisa de franela que lo compara a un Aston Martin.

Yeaah!

1 comentario:

Gali dijo...

Jeje, ya ni me acordaba. Como a la mitad del vídeo, hay unos trozos de película publicitaria de la época. Qué manía con meter los coches por ríos, caminos y terraplenes!

Otro día os enseñaré uno que tengo del Corvair que es para morirse. Ríete de un Land Rover.