domingo, 10 de febrero de 2008

Fisker Karma: ¿el Tucker del Siglo XXI?

En 1948 el visionario Preston Tucker sorprendió al mundo entero con un automóvil revolucionario, el Tucker Torpedo (¿recuerdas la película?. Una berlina de seis plazas, con motor y transmisión trasera, motor de seis cilindros opuestos con inyección y válvulas en cabeza -toda una primicia en la época-, faros direccionales, transmisión con convertidor de par, frenos de disco, dos maleteros -como los Porsche Boxster y Cayman-, un coeficiente aerodinámico o Cx de sólo 0,27 -el mismo que un Nissan GTR de 2008- e instrumentos integrados en la columna de dirección.



Tanta tecnología supuso un gasto que superaba las posibilidades de los valedores del proyecto. Las acusaciones de fraude y la bancarrota acabaron con uno de los coches más revolucionarios de la historia del automóvil. ¿la historia se va a repetir?

2008 es el año en que todos los fabricantes de la industria del automóvil luchan por ser los más respetuosos con el Medio Ambiente. El diseñador danés Henrik Fisker, creador de Fisker Coach Build, ha vuelto a pegar la campanada con el Fisker Karma. Mientras que el primer modelo de Fisker CB fue el Latigo, un descapotable con carrocería de carbono basado en el Mercedes SL, el nuevo producto es una berlina de lujo con propulsión híbrida desarrollada desde cero. El mundo cambia y si estás en el momento adecuado y en el lugar adecuado puede ser tu día. Parece que Henrik Fisker está convencido que ahora es el mejor momento para lanzar al mercado una gama de vehículos de lujo eco-friendly. Lo que hemos visto del Karma es de lo más prometedor.



Su motor eléctrico, cuyas baterías se recargan en un enchufe como el que todos tenemos en casa ofrece una autonomía de 80 kilómetros. En cuanto a diseño es una joya; del lápiz de Fisker han salido los BMW X5 y Z8 junto a los Aston Martin V8 Vantage y DB9.

1 comentario:

R/T dijo...

¿Ochenta kilómetros de autonomía? ¿Se carga como un G-Wizz?

Se te ha ido la olla... ijijijijijijijijij