domingo, 24 de febrero de 2008

Acción militar en spots de coches


Ahora las marcas de automóviles centran sus esfuerzos en ofrecer una imagen lo más ecológica posible. Toyota, Ford y muchas otras llevan a cabo campañas publicitarias en las que sólo vemos bosques, fauna salvaje o la inmensidad del océano. Sin embargo, en los maravillosos años 80 disfrutamos de anuncios en los que veíamos cazas de combate, porta-aviones e incluso un submarino nuclear en un mismo anuncio, como era el caso del spot del Citroën Visa GTi. En el caso del anuncio de otro coche francés, como el Peugeot 205 GTi, también podíamos disfrutar de espectaculares efectos especiales con explosiones incluidas. La globalización y el cambio climático nos han quitado este placer que sólo podemos rescatar en youtube.com.

1 comentario:

Daniel dijo...

Jeee qué tiempos aquellos. Anda que no habré yo visto esos anuncios cuando era crío. El del Visa GTi del portaviones es de Jacques Seguella, el magnate de la publicidad en Francia (era uno de los primeros que hacía, creo, y fue el que le dió la fama). Es como un Bassat aquí, pero descaradamente metido en política. Pero eso es otra historia.