lunes, 14 de julio de 2008

Chris, haz el favor; déjanos en paz


Hasta que no lo conozca en persona en alguna presentación, Chris Bangle me cae mal.

El diseñador jefe de BMW consigue modelo tras modelo, que mi opinión acerca de él se enturbie más y más. Empezó fuerte, en 1999 con el Z9 concept sentando las bases de su interpretación de los rasgos de BMW y ya empezó a hacernos daño: perfil pesado, zaga plana o el abuso de la chapa frente a las superficies luminosas. Nos dió una tregua con el facelift del BMW de los noventa por antonomasia, el E46 y volvió a la carga a lo bestia con todo lo demás (1,3,5,6,7, X3, X5 y X6)

Chris, un BMW es ligero, fino, afilado, bajo. No es bulboso, gordo, pesado e hipervoluminoso. A ver si lo pillas, hijo. Su último regalo, el rediseño del Serie 7 cuyo frontal vuelve a crear polémica.

Y para que no penséis que soy un talibán, aquí os dejo una charla en el TED que he visto serenamente varias veces en busca de respuestas ;-)

7 comentarios:

Javier Arenas dijo...

¿Qué fue de aquél Serie 7 de hace ahora dos generaciones con motor V8? Si fuera yo me lo pillaba...

Anónimo dijo...

Eres un talibán fundamentalista, integrista, contrario al Diálogo de Diseñaciones, hombre.

Y a mí que no me disgusta la línea de BMW actual (claro que no soy un gourmet, y casi no distingo un Seat Ibiza de un Z3...).

Besos.

JM

Javier Arenas dijo...

¿Qué pensará Patrick LeQuement de este post?

SFarré dijo...

Ese 735i caja E38 que gran máquina. Ligerito, dentro de lo que cabe, trasera y V8!!!

Estoy de acuerdo en todo con R/T, sin embargo, el nuevo Serie 7 mejora todo lo que habíamos visto hasta ahora. Démosle una oportunidad a Chris que a lo mejor con el nuevo Serie 5 nos sorprende con algo que nos gusta a todos.

Gali dijo...

Si, fijo, estoy esperando vamos....

Te juro que me voy a hacer Mercedista.

Gali dijo...

Arenas, si salgo del agujero negro en el que estoy, el año que viene retomo el tema del E38 del padre de mi colega, el 735 aquel alicatado hasta el techo y con una pinta de coche para huir que te c*g*s

bye

Gali dijo...

Ah, por cierto,

Creo que es pareja de hecho con Patrick. Viven una historia de amor en un chalé hipermoderno hecho con contenedores o algo así, en la frontera alpina.