sábado, 19 de julio de 2008

Cross Country? Allroad? Outback? Eagle!


Que alguien me corrija si estoy equivocado; atentos. Primeras escenas de Regreso al futuro. Marti y McFly y su novia están en la plaza de Hill Valley. Llega el padre de ella a buscarla. Se besan y ¿Qué coche es es? Pues estoy casi seguro de que un AMC Eagle.

American Motos Company, borrada del mapa en los noventa por Chrysler tras pasar por las manos de Renault, es poco conocida pero terriblemente freak. La parte sensata de la empresa inventó el Jeep y los jeeps adaptados a la vida real como el primer Wagoneer, precursor del Cherokee. La parte majareta, se dedicaba a darle vueltas al tarro con propuestas tan arriesgadas como el Pacer, coche de banda de rock-de-garaje o de informático gafoso en la California de finales de los setenta, o el que yo creo que es el primer cccrtosscounttry de la historia: el Eagle.

Aunque hay mucho para leer por ahí sobre su técnica, lo llamativo de este cacharro es que ponía las virtudes de un Jeep, bajo una carrocería familiar, sedán... ¡e incluso coupé!

Su vida en el mercado fué breve (1980-1983) y su difusión, escasa. Sin embargo los he visto tirados de precio y a mí me parece un coche cachondo y poco visto.

¿Te lo imaginas trepando por una trialera de verdad ante al atónita mirada del club 4x4 de turno?

+Info: Wiki AMC Eagle

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya carro!!!!! he visto el vídeo donde se lo ve agatando por la pared.... es increíble