jueves, 8 de abril de 2010

Si esto no llega a tu corazoncito, es que eres más insensible que un madero


Mi colega Coque Arenas acaba de describirlo a la perfección: -"Joé, pero qué clase, qué porte, qué elegancia. Si es que ese coche te viste, te viste..."

Y así lo creo yo también. La serie Jaguar XJ40, basado ampliamente como se dice ahora (entre nosotros, maqueado y punto), en los XJ nacidos en los sesenta fue el último esfuerzo de la marca de Sir William Lyons después de la salvaje reconversión de la industria británica de finales de los setenta y la llegada de Ford al accionariado a finales de los ochenta.

Echaron el resto en mejorar todo lo dignamente posible un coche con veintitantos años a sus espaldas. Mecánicamente apenas hubo mejoras y la adopción de un nuevo tren trasero fue la única novedad importante. Sir Clive Sinclair daba alas a la microinformática en la Inglaterra de aquellos años y bastantes kilos de inmadura electrónica y componentes chusqueros llegaron a muchos dispositivos de la serie XJ40. Tantos que con los años lejos de mejorar… desaparecieron en sucesivas generaciones.

Sea como fuere, a mí que este coche hoy se encuentre en buen estado por 3.000 euros, me enternece. Quiero uno ya mismo.

Y si tú aún dudas, guarda media hora larga para recrearte en este fantásticamente bien producido vídeo de la época, en el que además vas a ver muchos rudimentos del proceso de creación de un automóvil que casi nunca salen (ni se oyen) en los vídeos promocionales.

Ea, a disfrutar!

Parte1: http://www.youtube.com/watch?v=Ih-9jXsDIKY
Parte2: http://www.youtube.com/watch?v=zOI3VEPla6Y&feature=related
Parte2: http://www.youtube.com/watch?v=s8xxLnq9REI&feature=related

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