jueves, 17 de abril de 2008

El Volvo C30 no es un coche tan aburrido como parece


Esta versión, la que va a tomar parte en el STCC –Campeonato Sueco de Superturismos– es la más picante que hemos visto del compacto escandinavo hasta la fecha. Creada por el equipo Polestar se encargará de sustituir a los vetustos S60 que tomaron parte en las anteriores temporadas. ¡Que bien suena un 2 litros atmosférico bien preparado! Monta un cinco cilindros en línea que ofrece más de 280 CV a 8.750 rpm y su peso es de sólo 1.128 kilos. Su debut en competición será mañana en la cita inaugural de la edición 2008 del certamen de turismos sueco en el circuito de Knutstorp.

Que buenos tiempos pasamos con Paranerdos


- Funny bloopers are a click away
Los de Paranerdos se vieron obligados a cesar en su producción de videos sobre la F1 por usar imágenes sin permiso. Ahora siguen haciendo cosas bastante cachondas aunque no hay nada como los videos de la época buena. Este titulado "Nerdidos" es de los mejores que han hecho, está basado en el GP de Monaco de 2007. El minuto 2:16 es para enmarcar, ver a Hamilton diciéndose a si mismo: "Voy a ganar, voy a ganar" es buenísimo. No se merecían la censura que sufrieron.

Afinad los oídos, llega música celestial


W16, V12, V8, Flat-Six, 6 en línea, V6, V6 Turbo,... Hay sonidos de motores para todos los gustos: graves, muy graves, agudos, muy agudos,... Las imágenes están de narices: acción, acción y más acción. Ahora bien, si estáis en la oficina mejor poneros los auriculares y regalad estos maravillosos cánticos a vuestros oídos ¡que se lo merecen! ¿Alguien está de acuerdo conmigo que uno de los mejores es el 430?

miércoles, 16 de abril de 2008

¿Realidad o ficción?


Se me ha caído un mito. Son las "battles" de la productora japonesa Best Motoring 100% reales o hay algo de ficción en ellas. Hasta este vídeo todas tenían su lado de realidad pero... ¿Por qué el Lamborghini Murciélago LP640 se deja crujir en la curva de entrada a la recta de Motegi con sus 640 CV por el Nissan GT-R? Huele un poco a chamusquina. No hacía falta algo así, todos sabemos que el nuevo GT-R es un gran coche y que va de cine en pista pero algo como esto sobra.

martes, 15 de abril de 2008

Emiratos Árabes Unidos, asfalto sin ley ni orden


Las cafradas que vemos en los videos que llegan de los Emiratos Árabes Unidos a veces salen bien otras no. Derrapadas interminables con Chevy Epica, con Honda Civic de cuatro puertas, con BMW Serie 7,... En este video verás esnafradas de libro y piruetas que no caben en ninguna mente racional. Lo de los que patinan con sus zapatillas agarrados a las puertas al principio del video y las pasadas a dos ruedas del 4X4 del final no tienen desperdicio alguno.

¿A quién le gusta la velocidad pura?


Hay pocos afortunados que puedan disfrutar de un Ferrari Enzo o de un Lamborghini Murciélago. La mayoría de estos lo tiene bien guardadito en su garaje climatizado, con humidificador incluido, sin embargo, hay algunos que les sacan todo el jugo de vez en cuando. Aquí dos ejemplos: Lamborghini Murciélago a 350 km/h y Ferrari Enzo a 360 km/h. En este segundo video lo mejor llega a partir del minuto 3:38. No digo que el principio no esté mal sino que lo bueno está allí. El de la parte final con el monopatín bajando una cuesta sobra pero es lo que hay. Algunos ya habréis visto la destripada vil del Murciélago pero, la verdad, merece la pena volver a escuchar ese V12 girando a taco, no hay palabras.

Reliant Robin o el orgullo freak

Para lo bueno y lo malo, en Reino Unido siempre se ha podido matricular cualquier cosa y circular con ella por la calle: desde un tanque de guerra a un cuasi Fórmula 1, pasando por un sofá (sí, un sofá. Así que lo ingleses que son como son, a la hora de enfrentarse a la crísis del petróleo del '73, pensaron con su clásico pragmatismo. Un coche más ligero -de plástico-, con menos rozamiento -3 ruedas-, y con un motor pequeñito -750cc.- de forma que todo sumado, diera como resultado un cagarro con forma de porción de queso.

Milagrosamente y como sólo puede pasar en suelo británico, el 'coche' estuvo a la venta desde 1973 hasta el 2001, con varios restylings y hasta una versión especial con tapicería de piel y todo. Hoy es un objeto de culto freak, protagonista de carreras absurdas en las que el objetivo es volcarlo o de transformaciones con motor V8.

Sin embargo y como siempre, May y Hammond le dieron una vuelta de tuerca más a su pretendida versatilidad: convertir un Reliant Robin en el primer transbordador espacial inglés. ¡Proud to be british!