miércoles, 11 de agosto de 2010

Su majestad: le apuesto a que mi V8 es más limpio que su cacharro a pilas


Pero mujer, ¿Quién te ha dicho que el Peugeot iOn eléctrico que vas a conducir en Mallorca, es tan ecológico como andar en bicicleta? Claro, debe ser que no has caído en la cuenta de que para llevártelo hasta Mallorca, Peugeot España te ha traído una unidad desde Japón… en avión!

Debe ser que ni unos ni otros han pensado en que la huella de CO2 resultante de enviar ese cacharro de casi una tonelada por el aire, equivaldría aproximadamente a la de darle una docena de veces la vuelta al mundo cualquier otro coche. Es más, Michelle Obama te podría haber dejado después de su visita alguno de los Chevrolet Suburban de su comitiva y nos harías un favor a todos si lo condujeras a puntita de gas durante tus vacaciones.

Estos datos los explicaron a la perfección los Microsiervos cuando a Sir Paul MaCartney le entregaron su Lexus LS600h, que no sólo triplica las emisiones de un compacto cualquiera, sino que para ser el primer eco-gentleman de la isla, se lo hizo traer en avión.

En fin… creo que esto nos va a obligar a abrir una categoría especial en el ThinkTank: EcoChorradas

BONUS: La nota de prensa emitida por la dirección de prensa de Peugeot o cómo escribir un folio sin decir naaaada: "Miles de interesados...", "una de las claves de la marca para reducir la dependencia de los combustibles sólidos..."

SUPERBONUS: Para ser un modelo que despierta semejante interés, estooo... ¿Tú eres capaz de encontrarlo en la home de Peugeot????

No hay comentarios: