jueves, 5 de junio de 2008

El gobierno VIVE. Tú te mueres del asco


Ayer nuestro ministro por accidente Miguel Sebastián, se despertó con otro golpe de efecto para atacar a la desaceleración: retomar el plan Prever, pero en versión gymkana imposible.

La cuestión es que el plan VIVE (Vehículo Innovador; Vehículo Ecológico) afecta sólo a quienes quieran achatarrar un coche de más de 15 años y que a su vez lo quiera sustituir por uno que emita menos de 120 gr de C02 por kilómetro. Eso tiene una consecuencia clara, y es que la aportación de pasta del gobierno para este efecto va a ser ridícula.

Por un lado, sólo el 6% del parque móvil español tiene más de 15 años. Además, muchos de estos coches NO se van a achatarrar porque pertenecen a un público muy rarito que quiere conservarlos. Por otro, las opciones que se plantean de comprar un coche nuevo se reducen a dos o tres modelos en el mejor de los casos, y casi siempre de marcas generalistas, por lo que la oferta no sirve para elegir cualquier coche aunque sea ecológico e innovador. Sin ir más lejos, una de las marcas que más está haciendo por no maquillar el problema y actuar desde varios frentes a la hora de mejorar el coche: BMW

Aquí podéis ver cuál es la oferta real de lo que puedes comprar, coche arriba, coche abajo, en virtud de este plan:

Vía Motorpasión: Los 20 coches que menos contaminan

No hay comentarios: