jueves, 22 de abril de 2010
Escandalosamente… huele a éxito
No me gusta hacer previsiones sobre el futuro (aún me ponen colorado mis presagios sobre la difusión del puerto USB o los SMS's), pero creo que con ahora mismo, con toda la información en la mano el Dacia Duster va a venderse como churros.
Por mil sitios verás que se habla de los 12.000 euros como precio de ataque. Y esto no es cierto porque ya me dirás quién va a comprar aquí uno sin aire acondicionado. Con el configurador en la mano, el que interesa se queda en unos ridículos 15.886 euros! ¡Menos de tres millones de pelas! Sí, el de la foto: gasolina, tracción delantera, máximo equipamiento y el kit de maqueado exterior completo (llantas, pintura, barras y tutiplé). ¡No hay nada nuevo por ese precio, y sólo media docena de Qasquai en estado aceptable!
Si lo quieres 4x4, 1.800 euros más. Y el más petado 21.000
Fabricado a maniqui en la mítica fábrica de Pitesti, en la que hasta hace un año había 35.000 obreros de mono azul y un sólo robot (wow), tiene pinta de ser bastante sólido, ligero y sencillo. Pero es que además, se beneficia de algunos componentes de súper pata negra, como la tracción integral del Nissan Murano, suspensión trasera independiente incluida.
A mi alrededor, mucha gente quiere un SUV. La barrera de los 27.000 marca el tope mental del comprador. Nissan ha campado a sus anchas hasta ahora. Chevrolet y algún coreano tipo Tucson, han hecho poca cosa. Y si caía algún Honda CR-V o VW Tiguan matriculado o pobremente equipado, la gente se lo comía tan rícamente.
Ahora la cosa cambia. El personal se mira el bolsillo y compra teles de 50 pulgadas por 600 pavos, chupas de outlet y zapatos de marca nisu. Visto que las casas no bajan de precio, reconozcamos que algún coche sí lo hace.
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3 comentarios:
Muy buena reflexión sobre el Duster, compañero. Es cierto que cumple con muchos requisitos para triunfar en este momento (SUV, precio de derribo, equipamiento interesante y más cosas), pero también creo que la gente es presuntuosa cuando se trata de comprar un coche. Son muchos los que quieren demostrar que "la tienen más grande que nadie" y prefieren tener el cojocoche sólo por aparentar, aunque les cueste la vida pagarlo. Y esto se da de leches con el concepto low cost. Por eso no tengo tan claro que el Duster se vaya a vender como churros. El Qashqai ha encajado muy bien, pero es un japo, un Nissan, tiene nombre, no hay miedo al rechazo. Es un producto completo y además bien aceptado socialmente. Al Dacia creo que le falta esto último. No se, igual me equivoco, pero eso es lo que pienso... Ale, a seguir posteando cositas interesantes! Coque dixit.
Pues Coque, ahí si que añades un matiz interesante en el que no había caido: el pijerío.
Sin embargo, tengo una carta guardada en la manga para este tema que quizá en España también sirva. En Francia, el Logan tuvo un arranque muy bueno en el area metropolitana de París, feudo de pijos que condiseraban de lo más kich llevar un coche de una marca desconocida y con matiz de minimalismo (entre nosotros, ir de pelagra total).
Así que igual lo que ocurre es que esta Dacia 2.0, lo mismo resulta que cae en gracia porque no tiene pasado, ni historia ni nada.
El peronal podría interpretar que es una marca que primero hizo un coche tirado y que en vista de su éxito, se marca metas más altas... y se apuntan al carro.
Podría ser, ¿no?
Podría ser, podría ser... Acabo de conducir un Duster y he flipado en colorines. Igual que el Logan no conseguía dejarme buen poso, este sí, desde la misma salida del parking. En serio, el que lo tenga a su alcance, que lo conduzca. Pisa bien, no tracciona nada mal, el motor dci de 85 CV le cunde que da gusto... Coño, que me lo he pasado molt be de camino a casa!! Bien Dacia, bien. A ver si el Gali va a tener razón...
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