miércoles, 14 de mayo de 2008

No habrá R8 TDI


Nos lo confirmó en una comida esta semana un directivo de Audi en Madrid y ahora os lo contamos a vosotros: el petrolero mayor del mundo se quedará en concept car y no pasará a producción.

O se ha quedado con nosotros o más o menos todo casa para que sea cierto. El motor V12 Tdi estaba desarrollado y de hecho se montó en otro prototipo conducible (un Q7) para darle cierta presencia en los medios a la tecnología que ha ganado los últimos años en las 24 horas de Le Mans. Por otro lado, el R8 es en sí un objeto de imagen para la marca y entre apariciones entre películas, hay que 'darle aire' con algo que parezca una novedad.

Sin embargo, los números no salen. Primero porque la venta del Audi R8 es limitada y no se pueden tener al cliente dudando entre el Diesel y el gasolina en estos niveles de precio: lo que se quiere es que haya un cliente que compre. Y segundo, por un problema de física. No hay caja de cambios en el grupo VAG capaz de aguantar el par de 1.000 Nm. que desarrolla este motor de tuneladora. Para la ocasión se ha apañado una caja de A4 Tdi con la que algunos colegas han rodado despaciiiito en Las Vegas.

2 comentarios:

Cristian Mestres dijo...

JAJAJAJAJAJ qué bueno lo de la caja del A4 TDi...

Bueno, otra buena noticia: Audi está planteándose retirar el R10 TDi. La historia de siempre con esta casa en las carreras: gana cuando corre sola y, a la que aparece alguien que le planta cara, se retira...

Gali dijo...

jajjaajaj, efectivamente!

Lo que ocurre es que la peña piensa que son los que ganan porque claro, vete tu a Marcos a pedirle dinero para hacer un campañón de publicidad como los que se gastan estos...

bye!