jueves, 3 de abril de 2008

Momentos míticos en la historia del cine


Steve McQueen es para muchos uno de los mejores actores de la historia del cine. Los quemados del motor lo idolatramos por sus papeles de tipo duro en películas como Le Mans, Bullit o La Gran Evasión. Una de sus frases míticas es:"Racing is my life. Anything that happens before or after is just waiting". ¡Dios que grande!
Que deciros del instante que precede a la salida de la carrera en Le Mans. Todos los pilotos están esperando en sus prototipos a que caiga la bandera francesa y de pronto se oye el latido del corazón de Steve McQueen, Michael Delaney en el filme. Poco a poco ese latido va acelerándose hasta el momento en el que cae la tricolor y arrancan los motores de los Alfa, Ferrari, Porsche,...
Otra gran escena de Steve McQueen es la persecución que lleva a cabo por las calles de San Francisco con un Ford Mustang Shelby GT390 de 1968 verde persiguiendo a un Dodge Charger R/T negro con los malos. Para mi es la mejor persecución que jamás se ha vivido en la pantalla, aunque las de Ronin no están muy lejos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la escena del minuto 4:09 cuando tienen que cortar la cinta despues de llevarse por delante el coche blanco en una buena derrapada!! Le faltan manos!! jajaja ¡Fantástico!

SFarré dijo...

Vaya si se la pega el Charger!!! Zuuumba!!!

Unknown dijo...

Los ingleses están emocionados con McQueen. En las revistas clásicas de ese santo país que mes a mes me compro, siempre sale alguna referencia al amigo Steve.
Hace dos números de Octane salió un breve de la subasta de un casco suyo que al final no se adjudicó. Creo que pedían 6.000 libras...

Un enlace curioso:
http://www.bonhams.com/mcqueen/

Luis

SFarré dijo...

Lo que llega a haber de Steve en la red!

http://www.mcqueenonline.com/

Hay de todo, hasta figuras tipo Geyperman. Hablando de Geyperman, ¿sabíais que siguen existiendo?

http://www.geyperman.com/vuelve_pronto.html

D_an dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
D_an dijo...

Quizás no sea la más espectacular de la historia del cine, pero la de "gone in 60 seconds" -la original de Toby Halicki- no esta mal. La persecución final dura casi 40 minutos!!! Una pasada.
Otra peli muy recomendable es "Vanishing Point". Una huida hacia adelante a bordo de un Dodge Challenger blanco.
...
Finalmente, creo que también soy freaky.
...
Mierda

Anónimo dijo...

A mi esas perscuciones se me quedan un poco lejanas.
Recuerdo algunas más actuales:
Nicolas Cage reventando el Ferrari y Sean Connery la ciudad entera con un Hummer,en La Roca; o cualquiera del equipo A dónde siempre vuelca alguno...

Gali